Connect with us

Reseña: “El Irlandés”

Críticas

Reseña: “El Irlandés”

Ver "El Irlandés", la más nueva cinta del aclamado director Neoyorquino, Martin Scorsese, es presenciar verdadera historia cinematográfica, por varias razones. En primera, estamos ante la más grande señal de que la industria ha cambiado radicalmente, nos guste o no, al ser una producción y exclusiva del gigante del Streaming Netflix.
Cada vez es más evidente que autores están encontrando esa ansiada libertad creativa en las diferentes plataformas digitales, esa misma que es tan difícil de obtener cuando tienes a los ejecutivos de un estudio interfiriendo en la visión del director, y más en estos tiempos cuando, para lograr un gran financiamiento,  todo debe ser una secuela, spin-off o basado en algún material previamente publicado. 
Y Martin Scorsese aprovecha esa libertad para llevar su arte a nuevas alturas con "El Irlandés", una épica de Gángsters que abarca décadas para narrar esta intricada historia de lealtad, traición y arrepentimiento. Para lograrlo, el director se vale de talento de primer nivel en cada departamento, desde su impecable fotografía (Cortesía del Mexicano Rodrigo Prieto), hasta su magistral guión, el cual brinca de una línea temporal a otra como si nada, uniendo cada uno de sus puntos narrativos a la perfección, combinando todos estos elementos con los últimos recursos tecnológicos para rejuvenecer digitalmente a sus actores en favor de su trama, factor que le agrega un extra a su enorme ejecución.
Pero la cinta le pertenece realmente a su tercia de actores principales, desde la gestologia inconfundible de Robert De Niro, la increíble energía de Al Pacino y la temple y presencia imponente de Joe Pesci, los cuales nos recuerdan una vez más porque son parte de la historia cinematográfica.
"El Irlandés" es en términos generales, la cinta más ambiciosa de su director, en la cual todos los elementos convergen a la perfección para entregarnos un verdadero knockout cinematográfico que de paso, solidifica el estatus de leyendas de sus actores, convirtiéndose en un absoluto clásico instantáneo, que nos muestra las repercusiones de vivir una vida en la cual nunca piensas llegar a envejecer, la soledad del final, y la agonizante espera porque todo termine.
Una indiscutible obra maestra.

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Críticas

  • Críticas

    La tumba de las luciérnagas

    Por

    “21 de Septiembre de 1945. Esa es la noche en la que morí” En 1988, Isao...

  • Críticas

    Rápido, adorable y mortal

    Por

    Por: Ricardo Lima En el comienzo de los 90´s los gamers nos vimos forzados a escoger...

  • Críticas

    Reseña: “Proyecto Géminis”

    Por

    Por: Victor Guizar Es difícil saber realmente si "Proyecto Géminis" representa el futuro de la manera...

  • Críticas

    Nuestra crítica: “Terminator: Destino Oculto”

    Por

    Por: Victor Guizar En medio de ese panorama escéptico, nos llega "Terminator: Destino Oculto", cinta que...

  • Críticas

    Reseña: “Historia de un Matrimonio”

    Por

    Reseña: "Historia de un Matrimonio" Por: Victor Guizar Hay algunas películas tan genuinamente humanas y a...

To Top