Connect with us

Rápido, adorable y mortal

Críticas

Rápido, adorable y mortal

Por: Ricardo Lima

En el comienzo de los 90´s los gamers nos vimos forzados a escoger entre el estilo caricaturesco, antideportivo y poco violento del Super Nintendo, o la vibra más adolescente, deportiva, salvaje e intrépida del Sega Génesis. Por mi interés en juegos como Streets of Rage y los juegos de NBA o NFL, traicioné al famoso plomero del sombrero rojo y a Link, y opté por un Génesis. Al día de hoy no me arrepiento. Sonic era el juego que jamás quise, pero que siempre amaré. Era mil veces más rápido que Mario y mucho más intenso que Donkey Kong. 

La profundidad de los niveles, sus secciones de plataforming casi perfecto y la adición de Tails en Sonic 2, cimentaron a la mascota de Sega como uno de los grandes héroes de los videojuegos… o al menos eso pensé hasta que la época del Génesis llegó a su fin. A diferencia de Mario, que hasta el día de hoy sigue sacando juegos nuevos y exitosos, la gloria de Sonic, honestamente, murió con el Génesis. Ahora, casi 30 años después, Sega y Paramount están dispuestos a lanzar más de 100 millones de dólares, a un envejecido Jim Carrey y todos los efectos especiales que el dinero pueda comprar con tal de rescatar a su querido y azulado erizo (así es, ERIZO, no puercoespín).

A cargo de este proyecto tenemos a Jeff Fowler, la mente maestra detrás de… nada, es su debut como director; quien se valdrá del talento literario de Patrick Casey y Josh Miller, conocidos en el patio de su casa por haber escrito la caricatura Golan the Insatiable. ¡Yo huelo un éxito!, ¿y usted? Pero calma, no todo está perdido. Tim Miller, el aclamado director de Deadpool y Terminator: Dark Fate, forma parte de la producción en su rol de productor ejecutivo; así que crucemos los dedos para que Tim sea capaz de marcarles al camino a sus inexpertos contribuyentes. 

¿Quieren escuchar el lado positivo de este embrollo? Cineastas no establecidos tienen muy poco ego y fortaleza que ha servido de mucho; ya que hace algunos meses una horda de fans furiosos amenazó con boicotear la película debido al pésimo diseño de Sonic. Originalmente la Movie Picture Company y otras cuatro compañías de efectos especiales intentaron darle un look más humano y realístico a Sonic. ¿Por qué? ¡No lo sé! Es como si alguien del staff hubiese dicho: “Oiga, ¿ya notaron que tenemos a un ícono de los videojuegos que es amado por millones de fans que seguramente irán al cine solamente para verlo?, ¿qué tal si lo cambiamos y arruinamos sus fantasías nada más por ch*%#?” Y luego todos a su alrededor dijeron: “¡Claro! ¡Gran idea! ¡Vamos a perder 100 millones de dólares, arruinar nuestras carreras y clavar el último clavo en el ataúd de Jim Carrey, cómo no se nos ocurrió antes!” Y luego… lo hicieron. ¡Actualmente lo hicieron! 

Separaron los ojos, cambiaron su color, su expresión, su personalidad y le pusieron dentadura postiza. Pero Twitter vino al rescate en la forma de miles y miles de enfurecidos fans. Y entonces sucedió algo que Lucas, Cameron, Spielberg o cualquier otro director de altura jamás hubiese hecho… Fowler y compañía actualmente escucharon a los fans, reconocieron su error, retrasaron el proyecto, pidieron más dinero y salvaron a Sonic al contratar al artista Tyson Hesse, quien había trabajado en videojuegos de Sonic en el pasado. 

El resultado: ¡un rotundo éxito! Sonic es Sonic de nuevo, desde su color, hasta sus zapatos, hasta su personalidad. Y no solo eso, todos esos enfurecidos fans ahora respaldan el proyecto y les aseguro que irán no una, sino dos veces al cine porque Fowler consiguió algo inédito al escucharlos: logró que el proyecto no sea solamente de Sega y Paramount, sino de todos los fans que exigieron un cambio y lo obtuvieron.

No sé si el filme sea bueno, honestamente lo dudo; pero creo que después de todo esto, comercialmente va a funcionar; y espero que más directores y productores aprendan algo de este caso: el cine no es nada sin sus fans, escúchenos y acepten sus errores, nadie es perfecto.

Continuar Leyendo
También te podría interesar...

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Críticas

  • Críticas

    La tumba de las luciérnagas

    Por

    “21 de Septiembre de 1945. Esa es la noche en la que morí” En 1988, Isao...

  • Críticas

    Reseña: “Proyecto Géminis”

    Por

    Por: Victor Guizar Es difícil saber realmente si "Proyecto Géminis" representa el futuro de la manera...

  • Críticas

    Nuestra crítica: “Terminator: Destino Oculto”

    Por

    Por: Victor Guizar En medio de ese panorama escéptico, nos llega "Terminator: Destino Oculto", cinta que...

  • Críticas

    Reseña: “El Irlandés”

    Por

    Ver "El Irlandés", la más nueva cinta del aclamado director Neoyorquino, Martin Scorsese, es presenciar verdadera...

  • Críticas

    Reseña: “Historia de un Matrimonio”

    Por

    Reseña: "Historia de un Matrimonio" Por: Victor Guizar Hay algunas películas tan genuinamente humanas y a...

To Top