Connect with us

VUELVEN LOS AUTOCINES AL MUNDO

Actualidad

VUELVEN LOS AUTOCINES AL MUNDO

Como ya sabemos, el coronavirus ha detenido la industria y nos ha dado un golpe fuerte en la economia, muchas empresas no escenciales han quedado estancadas debido a la pandemia que vivimos. Se nos ha pedido quedarnos en nuestras casas, por lo cual muchas empresas han tenido que ser más creativos a la hora de buscar mantenerse activos.

Tal es el caso de la industria del cine, que ha tenido que ver las maneras de salir adelante, al ser un giro no escencial probablemente la reactivacion de esta industria tarde en llegar, pero no hay que perder las esperanzas, ya que en otros paises se esta implementando un medio de autocine para la gente que no esta dispuesta a perderse de sus películas favoritas, y que muy probablemente llegue a nuestro pais muy pronto.

Un ejemplo es el autocine de Lituania, adaptado en un aeropuerto y con capacidad para 220 coches. El proyecto es llamado Aerocine-The Journey Begins', estrenando Parásitos de Bong Joon-ho como su primera funcion y con una pantalla del tamaño de un edificio de 5 pisos. Uno de los datos curiosos de este autocine, es que el sistema de sonido viene directamente de una señal de radio el cual tienes que sintonizar a la hora de la función para poder escuchar a la par de la imágen, cosa que me ha sorprendido muchisimo.

El caso de Lituania no es el único y más paises se han sumado en la adaptacion de espacios públicos como autocines, como es el caso de Brasil Dubai o España, contando este último, ya con 7 autocines.

Todo esto se hace con tal de llevar a cabo todas las medidas de distanciamiento físico y social y así evitar la propagacion del virus, poco a poco y con el tiempo volveremos a disfrutar de una buena película desde la butaca de nuestro cine preferido. Es increible como una industria tan importante como el cine ha tenido que ver la manera de salir adelante de esta manera tan ejemplar, pero sobretodo para no abandonar a todos los cinéfilos alrededor del mundo.

Esperemos que México cuente pronto con este sistema y tambien podamos ir de nueva cuenta al cine y disfrutar de todos esos estrenos que esperabamos antes de que la pandemia llegara a nuestro país, lo mas importante es mantener la sana distancia y mantenernos siempre en nuestra casa en la medida de uestras posibilidades y muy pronto volveremos a disfrutar de un combo de palomitas con refresco desde una sala de cine.

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Actualidad

  • Actualidad

    Aqui te traemos algunos datos curiosos de “Ya no estoy aquí”

    Por

    "Ya no estoy aquí" es una cinta brillante y singular, llena de música y si tal...

  • Actualidad

    Sylvester Stallone vuelve a ser Rocky con nuevo documental

    Por

    Sylvester Stallone ya había anunciado que dejaría atrás a Rocky Balboa y no volveria a hacer...

  • Actualidad

    Netflix quiere de regreso a Milla Jovovich para serie de Resident Evil

    Por

    Nos regresan noticias de la plataforma más popular de películas hoy en día, para los fans...

  • Actualidad

    ¿Evan Peters se une a Marvel para participar en WandaVision?

    Por

    Ha empezado a correr un rumor muy grande acerca de Evan Peters, quien es el actor...

  • Actualidad

    Reapertura de los cines en México cada vez mas cerca

    Por

    Desde hace ya un mes que el gobierno de Mexico anuncio una guía para el retorno...

To Top