Connect with us

TeneT: Christopher Nolan y la incertidumbre en Hollywoood

Artículos

TeneT: Christopher Nolan y la incertidumbre en Hollywoood

Por: Victor Guizar
El día de ayer, los millones de fans del aclamado director británico, Christopher Nolan, iniciaron su día con una desalentadora noticia. Después de meses de mantener firme su fecha de estreno, y un par de retrasos de dos semanas cada uno, Warner Bros ha decidido remover de su calendario de estrenos a "TeneT": el nuevo thriller de ciencia ficción y espionaje dirigido por Nolan.
Esto, debido a la incertidumbre global de la industria con la fluctuante epidemia global de Covid-19, por un lado, hay países cuyas salas de cine han sido re-abiertas con gran éxito como Corea del Sur (cuya cinta "Península", secuela de "Train to Busan", arrasará este pasado fin de semana en su taquilla nacional), y otros, como Estados Unidos o Latinoamérica, cuyas salas de cine permanecen en su gran mayoría cerradas y sin una fecha fija de re-apertura.
Y es que no es para menos, después de todo, la cinta carga con un exorbitante presupuesto de $225 millones de dólares (la cinta más cara en la historia para una película sin ningún tipo de material previamente publicado) y la más costosa producción original del propio director. Así que , aunque se especulaba que Warner haría milagros con las cadenas de cines en E.U para ayudar a atraer de nuevo a las audiencias a las salas, y mantener así feliz al mismo Nolan, parece que no podrá ser posible.
Y es que el propio director ha declarado que espera que su cinta sea el primer gran estreno tras la Pandemia para reactivar la industria, pero, con un presupuesto de esa magnitud, las medidas de reducción de audiencias y distanciamiento social que serán inevitablemente impuestas en todos los cines, y primordialmente, el miedo latente de la mayoría de las personas de contraer el virus, hace que el panorama no luzca nada bien para Nolan y su prometedora nueva cinta.
Warner Bros ha declarado que la cinta "no tendrá un estreno comercial tradicional", lo cual podría apuntar a qué la estrenarán en países diferentes conforme vaya mejorando la situación, lo cual la expone también a otros peligros como la piratería o los spoiler que inevitablemente se filtrárian, así que si la situación no mejora próximamente, es muy probable que no podamos ver lo más nuevo de Christopher Nolan hasta el próximo verano, lo cual, a pesar de lo entendible de la crisis sanitaria, sería una completa lástima.
Solo el tiempo dirá lo demás.

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Artículos

  • Artículos

    Cocinando con GranCinema al estilo Hollywood

    Por

    Ésta es la ensalada con la que que Jennifer Aniston perdió 13 kilos para ser Rachel...

  • Artículos

    Cocinando con GranCinema al estilo Hollywood

    Por

    Fans de Pixar y la buena comida, ¿están ahí? Hola GranCinema Fans, hoy les traemos la...

  • Artículos

    Cocinando con GranCinema

    Por

    Si eres un fanático del séptimo arte, conocerás la película que lleva el nombre de esta...

  • Artículos

    Cocinando con GranCinema

    Por

    Fans de Sakura Card Captor y del ánime japonés, repórtense Hola GranCinema Fans, si alguna vez...

  • Artículos

    Cocinando con GranCinema al estilo Hollywood

    Por

    Hola GranCinema Fans, el día de hoy te presentamos una deliciosa receta compartida por la actriz...

To Top