Director de "Amélie" confirma que era una agente de la KGB

Director de “Amélie” confirma que era una agente de la KGB

Amélie Poulain

Amélie como clásico de culto

“Amelie” es una cinta estrenada hace 22 años y que fue dirigida por Jean-Pierre Jeunet. Atrajo gran atención en todo el mundo y con el tiempo, se hizo un hueco entre las películas de culto del cine.

Ambientada en las calles de París, la película nos invitaba a ver la historia de Amélie, que es joven, siempre llena de vida, que presencia la vida con ojos amorosos y lleva consigo su especial resplandor en cada momento.

Interpretada por la actriz francesa Audrey Tautou, Amélie se dedica a reparar la vida de los demás y a hacerlos felices.

Amélie

Pero el director, casi un cuarto de siglo después, hizo de Amélie lo inimaginable, develando que es un personaje “no inocente”.

Jeunet contó la verdadera historia de Amélie Poulain en el cortometraje preparado para el 22º aniversario de su icónica película.

Con el corto de seis minutos, Jeunet ha logrado uno de los mayores giros argumentales del cine.

El director Jean-Pierre Jeunet hace una pequeña introducción en el corto

Amélie era una agente del KGB

Según la película, Amélie era en realidad una espía reclutada por el servicio de inteligencia de la Unión Soviética, el KGB (Comité para la Seguridad del Estado). Y de hecho, Amélie había estado entrenándose como espía desde que era pequeña.

El corto titulado “La verdadera historia de Amélie Poulain”, comienza con Jeunet hablando del momento de revelar el secreto.
En el cortometraje de alrededor de 6 minutos de duración, se da un contexto a algunas de las escenas de su niñez mostradas en la cinta.

Su amor por fotografiar nubes es sólo una excusa, en realidad se trata de una fotógrafa experta dedicada a capturar documentos secretos.

La costumbre de arrancarse la piel de los dedos es una forma de que sus huellas digitales no sean detectadas; cuando se pintaba la cara para entretenerse en casa, realmente se trataba de su entrenamiento de camuflaje.

Aunque se usa el mismo metraje de la película, al reordenarse cobran un sentido completamente nuevo para el espectador.

El nuevo cortometraje demuestra lo especial que es Amélie Poulain también para su director. Pase lo que pase, nunca podrás volver a mirar de la misma manera Amélie.

Puedes ver el cortometraje a continuación, al cual le puedes activar los subtítulos en inglés.