El manga de Junji Ito "Bloodsucking Darkness" tendrá adaptación live action

El manga de Junji Ito “Bloodsucking Darkness” tendrá adaptación live action

Junji Ito Live Action

Junji Ito es considerado el mejor mangaka de terror actualmente. Y aunque sus obras han tenido adaptaciones live action, esta sería la primera fuera de Japón.

El manga de Junji Ito “Bloodsucking Darkness” tendrá adaptación live action

Jeff Howard, guionista de “The Haunting of Hill House”, ha sido contratado para desarrollar el manga de Junji Ito “Bloodsucking Darkness” y convertirlo en un live action.

La historia de Bloodsucking Darkness trata de dos jóvenes, Nami y Kazuya. Nami empezó a sufrir bulimia tras separarse de su novio, lo que le provoca constantes vómitos de sangre. La sangre también plaga sus sueños, reflejándose en la realidad con su cama siempre sucia cuando se despierta.

Kazuya decide acompañarla en esta atroz pérdida de peso, sin embargo se develará que Kazuya guarda un perturbador secreto.

El manga de Junji Ito "Bloodsucking Darkness" tendrá adaptación live action

Fangoria Studios, la empresa de cine y televisión de género, respalda la película. Será el primero de los tres proyectos que Fangoria planea adaptar a partir de la exitosa serie de vampiros de Ito “Smashed: Junji Ito Story Collection”.

La opinión de Junji Ito

“¡Fangoria Studios va a adaptar mi manga! Estoy muy emocionado por ver cómo va a resultar”, ha declarado Ito, que ejerce de productor. “Espero poder ver el tráiler en sueños esta noche”.

Ito comenzó su carrera como escritor de manga de terror mientras trabajaba como técnico dental. El manga se convirtió en su trabajo a tiempo completo a finales de la década de 1980 y en 1998 comenzó a escribir e ilustrar “Uzumaki” en Big Comic Spirits. Desde entonces, ha seguido publicando obras como “Gyo” y “Smashed”.

Junji Ito

La experiencia de Jeff Howard

Howard también se encargará de la producción ejecutiva de “Bloodsucking Darkness”, además de escribir el guión. Aún no se ha designado director. Entre sus películas de terror destacan la miniserie de Netflix “Midnight Mass” y el thriller sobrenatural de 2013 “Oculus”.

“Cuando me enteré de que se iba a realizar una adaptación de acción real de Junji Ito, la perseguí con todas mis fuerzas, porque no podía permitir que nadie llegara antes que yo”, explica Howard. “La combinación de miedo y sentimientos es donde siempre quiero estar”.

“Las historias y los efectos visuales de Ito son puro combustible para pesadillas”, afirma Armen Aghaeian, vicepresidente sénior de Fangoria Studios. “El equipo de Fangoria se siente honrado de trabajar con Junji Ito. Estamos entusiasmados de llevar el horror que se encuentra en las páginas de su obra a la vida en las pantallas más grandes posibles.”