Datos curiosos de Nicolas Cage

Datos curiosos de Nicolas Cage

Nicolas Cage Curiosidades

Nicolas Cage tiene una presencia innegable en la pantalla, que sorprende y entretiene independientemente del papel que interprete.

Como estrella de acción, protagonista romántico y galardonado actor dramático, Nicolas Cage no decepciona. Lo mismo puede decirse de la vida de Nicolas Cage fuera de la pantalla.

Cage ha vivido algunas experiencias realmente increíbles, algunas de las cuales incluso parecen demasiado extravagantes para formar parte de una película.

Historias sobre fósiles robados, intrusos desnudos y casas embrujadas son sólo algunas de las cosas sobre Nic Cage que son tan únicas como él.

Da un vistazo a estos hechos sobre Nicolas Cage que merecen un frenético ataque de locura al estilo del propio actor.

Datos curiosos de Nicolas Cage

10.- Cuando despertó encontró a un hombre en su cama comiendo una paleta

Datos curiosos de nicolas cage

Al relatar lo que calificó de experiencia “espeluznante”, Cage declaró a la prensa en 2011:

“Eran las dos de la madrugada. Yo vivía entonces en Orange County y estaba durmiendo con mi mujer. Mi hijo de dos años estaba en otra habitación. Abrí los ojos y había un hombre desnudo con mi chaqueta de cuero comiéndose un Fudgesicle (helado en forma de paleta) delante de mi cama”.

Cage habló con el hombre, le pidió que se marchara y poco después llegó la policía. Aunque Cage no presentó cargos, dijo que nunca volvió a quedarse en la casa.

9.- En “Vampire’s Kiss” comió cucarachas vivas

Nicolas Cage Vampire´s kiss

Cuando Nicolas Cage (en el papel de Peter Loew) se come una cucaracha en Vampire´s Kiss (1988), es algo que da escalofríos. Según admite el propio Cage, algo que hizo para intentar “salir en el mapa”.

Como movimiento calculado en pantalla, comerse la cucaracha fue idea suya, y algo que el director le obligó a hacer más de una vez.

Según el director Robert Bierman, el guión originalmente mostraba que el personaje se comiera un huevo crudo. Cage y Bierman decidieron que un huevo no era lo bastante extremo, así que Cage le dijo a Bierman: “Lo que más odio en el mundo son las cucarachas. Son mi habitación 101… Así que déjame comer una cucaracha”.

8.- Fue propietario de 15 casas, incluidas algunas “embrujadas”

Nicolas cage casa
Casa LaLourie, considerada la más embrujada de América.

Entre las muchas posesiones que Cage ha acumulado a lo largo de su vida -incluidos un pulpo y cabezas de pigmeos reducidas- se encuentran sus casas repartidas por todo el mundo. Muchas de sus casas fueron embargadas por deudas, incluida la “Casa más embrujada de América”.

Cage compró la Casa LaLourie en Nueva Orleans en 2007. Afirmó que era para inspirarse para escribir un libro, que nunca produjo, y la casa se vendió dos años después.

Aunque nunca fue propietario del castillo de Drácula en Rumanía, sí se alojó allí para inspirarse durante el rodaje de la primera película de Ghost Rider (2007). Idris Elba, su compañero de reparto, recuerda que vio a Cage con aspecto cansado y le preguntó si estaba bien. Cage respondió:

“Sí hombre, fui al castillo de Drácula… las ruinas en las montañas, y me quedé la noche…. Sólo tuve que canalizar la energía, y fue bastante espeluznante allí”.

7.- Se drogaba con su gato

Nicolas cage con air

Cage explicó que, cuando un amigo le dio una bolsa de setas (hongos), su “gato entraba en mi nevera y las tomaba, casi como si supiera lo que era. Le encantaban”.

Cage pensó que su gato podría estar tramando algo, tomó las setas -que le provocaron una “experiencia pacífica y hermosa”– y luego se deshizo de los psicodélicos.

6.- Posee una tumba en forma de pirámide en Nueva Orleans

Tumba de nicolas cage

La tumba de Cage se encuentra en el cementerio de San Luis, en el barrio francés de Nueva Orleans, lista para ser usada cuando llegue el momento. La tumba vacía se encuentra entre las tumbas de figuras tan notables como la reina del vudú Marie Laveau, y sólo puede verse durante una visita guiada autorizada y ofrecida por la Iglesia Católica de Nueva Orleans.

No está claro cuánto pagó Cage por la tumba piramidal de tres metros de altura cuando la compró en 2010 (un informe afirma que 40.000 dólares), pero la inscripción de la fachada reza “omnia ab uno”, que en latín significa “todo de uno”.

5.- Ayudó a Johnny Depp a entrar al mundo de la actuación

nicolas cage y johnny depp

Nicolas Cage y Johnny Depp eran amigos y, durante un juego casual de Monopoly, Cage le dijo a Depp que debería intentar actuar. Cage dijo a The New York Times en 2019 que Depp inicialmente desestimó la sugerencia, insistiendo en que no podía actuar y que era músico.

Cage insistió e hizo que Depp se reuniera con su agente. Poco después, Depp formó parte del reparto de Pesadilla en Elm Street (1984).

4.- Vendió un cómic de “Superman” por más de 2 millones de dólares

comic de superman de nicolas cage

Nicolas Cage poseyó una vez el Santo Grial de los cómics: Action Comics nº 1. Publicado en 1938, incluía la primera aparición de Superman y fue adquirido por el actor en 1997.

En 2000, el cómic le fue robado a Cage, junto con otros y fue descubierto en un almacén en 2011. Cuando lo encontraron, Cage lo consideró “la divina providencia” y esperó que “la reliquia volviera a mi familia”.

Sin embargo, poco después de recuperar el cómic, Cage lo vendió en una subasta. El tomo obtuvo casi 2,2 millones de dólares el precio más alto jamás pagado por un cómic (en ese momento), dinero que podría haber aplicado a su enorme deuda tributaria.

En 2012, se informó de que Cage debía 14 millones de dólares a Hacienda. Debido al adeudo, empezó a realizar todo tipo de filmes, incluso de baja calidad.

3.- Se dice que es una de las pocas personas que ha visto las zonas restringidas de “Graceland”

nicolas cage y graceland
Graceland, la mansión de Elvis.

Mientras estuvo casado con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, se dice que Cage pudo ver una parte de la casa del difunto músico que nadie ajeno a la familia tiene permitido visitar: el segundo piso.

Supuestamente, Cage tuvo acceso a la zona privada de la mansión Graceland, situada en Memphis (Tennessee), donde vivió Elvis, y murió, al parecer, en el retrete.

Como ferviente admirador de Elvis, Cage tuvo que desmentir los rumores de que se había casado con Lisa Marie simplemente por su conexión con el Rey.

En una entrevista con Barbara Walters, Cage insistió en que conoció a Presley por casualidad, que se quedó “atónito” al instante y que “vio a Lisa” en lugar de a la hija de Elvis.

2.- Uno de sus hijos se llama Kal-El, como uno de los superhéroes favoritos de Cage

nicolas cage y su hijo kal el
Nicolas Cage con su hijo Kal-EL

Nicolas Cage tiene dos hijos, Weston y Kal-El. Weston nació en 1990, hijo del actor y de su novia de toda la vida, Christian Fulton. Weston se ha dedicado a la interpretación, es músico y escribió un cómic llamado Voodoo Child con su padre.

En 2005, la tercera esposa de Cage, Alice Kim, dio a luz a un niño al que la pareja llamó Kal-El. El nombre del hijo pequeño de Cage es el mismo apodo que recibió Superman cuando era niño en Krypton. También se dice que el nombre se parece a las palabras hebreas para “Voz de Dios”.

1.- Califica su estilo de actuación como “Nouveau Shamanic”

nicolas cage en face off

En 2019, Cage describió este estilo como “nada más que tratar de aumentar tu imaginación para llegar a la actuación sin sentir que estás fingiendo.” Atribuye su inspiración a la obra del autor Brian Bates The Way of the Actor.

Para lograr el Nouveau Shamanic, hay que encontrar “objetos de poder”: cualquier cosa, desde un artefacto histórico hasta un poema. Aunque el estilo es enseñable, según Cage, uno debe “tener la propensión a abrir su imaginación o no”