Disney llega a un acuerdo multimillonario con Victoria Alonso

Disney llega a un acuerdo multimillonario con Victoria Alonso

Victoria Alonso Disney acuerdo

Disney ha llegado a un acuerdo con la exjefa de VFX de Marvel Studios, Victoria Alonso, tras despedirla el mes pasado.

Disney llega a un acuerdo multimillonario con Victoria Alonso

Aunque los detalles entre Alonso y Disney son confidenciales, Deadline informa que hubo una compensación económica multimillonaria.

El acuerdo entre las partes se alcanzó en los últimos días. Alonso estaba representada por Glaser Weil Fink Howard Avchen & Shapiro LLP en el litigio, que se hizo público el 24 de marzo.

La oficina de la abogada de Alonso, Patricia Glaser, no hizo ningún comentario sobre el acuerdo cuando fue contactada hoy por Deadline. Disney tampoco devolvió la solicitud de comentarios a dicho medio especializado.

Disney llega a un acuerdo multimillonario con Victoria Alonso

El motivo de despido de Victoria Alonso

Alonso fue despedida abruptamente el pasado 17 de marzo tras estar 17 años en Marvel Studios. Su marcha se produjo después de ser nominada al Oscar por el largometraje internacional Argentina, 1985.

Su cargo más reciente en Marvel Studios era el de Presidenta de Producción Física y Postproducción, VFX y Animación. Su trayectoria en el estudio se caracterizaba por ser una firme defensora de la diversidad en el mundo del espectáculo.

Según los informes, Alonso fue despedida de Disney por trabajar fuera de los límites de su contrato laboral, que no le permitía participar en proyectos ajenos a Disney, como Argentina, 1985.

En aquel momento, Patty Glaser, representante de Alonso, lanzó un comunicado a la prensa:

“La idea de que Victoria fuera despedida por unas pocas entrevistas relacionadas con un proyecto pasional para ella sobre derechos humanos y democracia que fue nominado al Oscar y que contaba con la bendición de Disney para trabajar en él es absolutamente ridícula”.

“Victoria, una mujer latina y lesbiana que tuvo la valentía de criticar a Disney, fue silenciada. Después fue despedida cuando se negó a hacer algo que ella creyó que era reprobable. Disney y Marvel han tomado una pobre decisión que tendrá serias consecuencias. Hay mucho más que contar sobre esta historia y Victoria hablará pronto, en un lugar u otro”.