Tom Sizemore ha fallecido tras serle retirado el soporte vital, según confirmó su representante Charles Lago a Variety el viernes. El actor, de 61 años, sufrió un aneurisma cerebral el 18 de febrero.
Fallece a los 61 años Tom Sizemore
“Con gran tristeza y dolor tengo que anunciar que el actor Thomas Edward Sizemore (‘Tom Sizemore’), de 61 años, ha fallecido pacíficamente mientras dormía hoy en el Hospital St Joseph de Burbank”, dijo Lago en un comunicado. “Su hermano Paul y sus gemelos Jayden y Jagger (17) estaban a su lado”.
Lago había dicho previamente, el 27 de febrero, que “los médicos informaron a su familia de que no hay más esperanza y han recomendado el final de la vida decisión.”
El 18 de febrero, Sizemore se desmayó en su casa de Los Ángeles y fue trasladado al hospital por los paramédicos. Los médicos determinaron que había sufrido un aneurisma cerebral como consecuencia de un derrame cerebral. Sizemore permanecía en estado crítico desde entonces y había estado en coma bajo cuidados intensivos.

“Estoy profundamente triste por la pérdida de mi hermano mayor Tom”, dijo su hermano Paul Sizemore en un comunicado. “Era más grande que la vida. Ha influido en mi vida más que nadie que conozca. Tenía talento, era cariñoso, generoso y te entretenía sin parar con su ingenio y su capacidad para contar historias. Estoy destrozado por su muerte y siempre le echaré de menos”.
La carrera de Tom Sizemore
Conocido por interpretar a tipos duros, saltó a la fama en los años 90 con películas como “Harley Davidson y el hombre Marlboro”, “Pasajero 57”, “True Romance” y “Asesinos por naturaleza”. Su gran oportunidad le llegó en la película bélica de Steven Spielberg “Salvar al soldado Ryan” (1998), en la que interpretó al sargento técnico Mike Horvath.

A lo largo de su carrera, Sizemore trabajó con directores como Michael Mann, Martin Scorsese, Peter Hyams, Carl Franklin, Oliver Stone, Ridley Scott y Michael Bay.
A Sizemore le sobreviven sus dos hijos, Jagger y Jayden. Habrá un servicio de cremación privado para la familia de Sizemore y algunas semanas despúes se planea un evento-homenaje al actor.