Gérard Depardieu es acusado de conducta sexual inapropiada por 13 mujeres

Gérard Depardieu es acusado de conducta sexual inapropiada por 13 mujeres

Gerard Depardieu acusado

El actor francés Gerard Depardieu es acusado de conducta sexual inapropiada por 13 mujeres en un artículo de investigación publicado por el medio Mediapart.

Cabe aclarar que el actor ya está acusado de violación y agresión sexual con relación con un caso de 2018.

Gérard Depardieu es acusado de conducta sexual inapropiada

Las acusaciones fueron formuladas por actrices, maquilladoras y personal de producción. Algunas de las cuales hablaron bajo anonimato, y habrían ocurrido durante el rodaje de 11 películas estrenadas entre 2004 y 2022. Según Mediapart, “una actriz acaba de rendir cuentas ante la justicia francesa”.

Ninguna de estas 13 mujeres ha emprendido acciones legales contra Depardieu, según un comunicado facilitado a Variety por la fiscalía de París.

“El fiscal no ha recibido ninguna nueva demanda. Una investigación formal, iniciada en 2020 a raíz de la demanda presentada por Charlotte Arnaud, sigue en curso”, continúa el comunicado.

Gérard Depardieu niega acusaciones

El representante legal de Depardieu, Cabinet Temime, ha negado todas las acusaciones y ha emitido un extenso comunicado. En él afirma que el actor “no tiene intención de abordar” el artículo “que parecen mezclar temas muy diversos, incluyendo algunas valoraciones muy subjetivas y/o juicios morales.”

Él “niega formalmente todas las acusaciones que podrían ser objeto de derecho penal”, continúa el comunicado.

Gérard Depardieu es acusado de conducta sexual inapropiada por 13 mujeres

Las historias de acoso en el set

Uno de los relatos fue dado por una extra que trabajó en una película llamada “The Box” en 2015.

Dijo que Depardieu “puso su mano debajo de (su) vestido” y “trató de meterse en (sus) bragas”. Después de que ella lo empujara, él supuestamente se volvió “agresivo” e “intentó empujar mis bragas hacia un lado para meterle el dedo (a ella).”

Mediapart citó a “un miembro del equipo de producción” que dijo que el rodaje de “The Box” se detuvo porque “una extra dijo que había sido víctima de Gérard Depardieu”. La escena se modificó finalmente para que la extra ya no estuviera junto a Depardieu, según el miembro anónimo del equipo de producción.

El artículo de investigación también informaba de un incidente que supuestamente ocurrió durante el rodaje de “Disco”, dirigida por Fabien Onteniente.

Depardieu interpretaba al jefe de un club nocturno en una escena con unos 250 extras, entre ellos Helène Darras. Ella declaró a Mediapart que él “la agarró por la cintura” y tenía una “mano errante”. Según ella, “le puso la mano en el culo de forma insistente” y le propuso ir a su camerino.

Acusaciones anteriores

El actor fue acusado el 16 de diciembre de 2020 por cargos de violación y agresión sexual vinculadas a una demanda presentada en 2018 por Charlotte Arnould.

El caso se archivó previamente en 2019 por falta de pruebas, pero se reabrió en 2020 y se presentaron cargos penales en diciembre. No se han adoptado medidas privativas de libertad contra el actor.