Harvey Weinstein recibe nueva condena de 16 años de prisión hoy jueves en el centro de Los Ángeles. Lo anterior por violación y otros delitos sexuales.
Esta sentencia se dio a conocer en la la sala del tribunal del Centro de Justicia Penal “Clara Shortridge Foltz”, por parte de la juez Lisa B. Lench.
Harvey Weinstein recibe nueva condena de 16 años
Los 16 años se suman a los 23 a los que Harvey Weinstein fue condenado por un juez de Manhattan en marzo de 2020 por otras violaciones y delitos sexuales.
“Estas no son decisiones fáciles de tomar, pero esta es mi decisión”, dijo Lench a la sala abarrotada.
Tras una declaración impactante por la parte acusadora (desconocida nº 1), Weinstein, sentado, se dirigió al tribunal. “Mantengo que soy inocente. Nunca violé ni agredí sexualmente a la desconocida número uno. Nunca conocí a esta mujer, y el hecho es que ella no me conoce. Se trata de dinero”.
“Por favor, no me condenen a cadena perpetua”, añadió el que pronto cumplirá 71 años. “No me lo merezco. Hay tantas cosas mal en este caso”.

Antes de la audiencia de sentencia de hoy, el fiscal del distrito de Los Ángeles había pedido a Lench que condenara a Weinstein a la pena máxima “elevada” de 24 años, basándose en la condena anterior de Nueva York.
Debido en gran parte a una apelación en curso de la condena de la Costa Este, no está claro en la actualidad si Weinstein, de 70 años de edad, cumplirá su sentencia de la Costa Oeste al mismo tiempo, o después de completar su confinamiento actual.
En cualquier caso, a menos que prospere su apelación en Nueva York o en Los Ángeles, lo más probable es que Weinstein muera en prisión. No podrá salir en libertad condicional de su condena en la Costa Este hasta 2039, cuando tendrá 86 años.
El exjefe de Miramax lleva entre rejas y alojado en el correccional Twin Towers de Los Ángeles desde que fue extraditado de una prisión a las afueras de Búfalo en el verano de 2021.
Harvey Weinstein y la insistencia de inocencia
Como hizo tras una impactante denuncia de 2017 del New York Times y decenas de acusaciones a lo largo de más de 40 años, Weinstein siempre ha insistido en que no es culpable de las acusaciones del caso de Los Ángeles y que las relaciones sexuales que, según él, sí se produjeron fueron consentidas.