Lindsay Lohan es acusada de promoción ilegal de criptomonedas
Lindsay Lohan fue acusada el pasado miércoles por promover ilegalmente criptoempresas investigadas por la “Securities and Exchange Commision” (SEC).
Otros que fueron conjuntamente acusados fueron Jake Paul, los músicos Lil Yachty, Ne-Yo, Soulja Boy, Akon y Austin Mahone y la estrella de cine para adultos Kendra Lust.
La comisión acusó ayer 22 de marzo al empresario de criptoactivos Justin Sun y a tres de sus empresas de propiedad absoluta. Lo anterior debido a la oferta y venta no registradas de valores de criptoactivos Tronix (TRX) y BitTorrent (BTT).
La acusación
Según Deadline, los cargos también incluían la manipulación fraudulenta del mercado secundario de TRX a través de “operaciones de lavado”. Asimismo por orquestar un esquema para pagar a celebridades para promocionar TRX y BTT sin revelar su compensación.
Las celebridades arriba mencionadas fueron acusadas de “promocionar ilegalmente TRX y/o BTT sin revelar que recibían una compensación por ello ni el importe de la misma”, según la SEC.

La comisión dijo que todos, menos Soulja Boy y Mahone, acordaron pagar un total de más de 400.000 dólares. El pago fue en concepto de restitución, intereses y sanciones para resolver los cargos, sin admitir ni negar las conclusiones de la investigación.
Según declaraciones del presidente de la SEC, Gary Gensler:
“Sun indujo además a los inversores a comprar TRX y BTT orquestando una campaña promocional en la que él y sus promotores ocultaron el hecho de que los famosos cobraban por sus tuits.”