En una nueva entrevista con Jane Pauley para “CBS Sunday Morning”, Michael J. Fox se centra en el optimismo y la gratitud cuando habla de vivir con la enfermedad de Parkinson
La estrella de “Back to The Future”, ahora de 61 años, le dijo a la presentadora que el Parkinson “es el regalo que se sigue llevando”. Agregó que no titubeó con los efectos más aleccionadores de la enfermedad degenerativa incurable, misma que afecta el sistema nervioso y las habilidades motoras, incluyendo el caminar y el habla.
“No voy a mentir. Cada día es más duro”, dijo Fox, y añadió: “Cada día es más duro”.
Su vida con su familia, y cómo vivir con Parkinson se tratará en el nuevo documental “Still: A Michael J. Fox Movie”, que llegará a Apple TV+ el mes que viene.
Las lesiones de Michael J. Fox como consecuencia

El actor explicó en la entrevista que recientemente se sometió a una operación de columna por un tumor benigno, y que ha sufrido dos fracturas en los brazos, una mano y huesos rotos en la cara como resultado de caídas.
“(Las caídas) son un gran asesino con Parkinson”, señaló Fox. “Son las caídas, la aspiración de alimentos y la neumonía, todas estas formas sutiles en las que te afecta. No mueres de Parkinson. Te mueres con Parkinson”.
Pero el actor también mencionó que ha tenido la enfermedad durante “más de 30 años”, y que su “vida está preparada para que pueda llevar el Parkinson conmigo si tengo que hacerlo”.
“Reconozco lo difícil que es esto para la gente, y reconozco lo difícil que es para mí, pero tengo un cierto conjunto de habilidades que me permiten lidiar con estas cosas”, le dijo a Pauley. “Y me doy cuenta, con gratitud, de que el optimismo es sostenible”.
“Si puedes encontrar algo por lo que estar agradecido, entonces puedes encontrar algo que esperar, y sigues adelante”, dijo.
El documental “Still: A Michael J. Fox” se estrenará en Apple TV+ el 12 de mayo.