La empresa anunció el día de hoy el cierre del negocio de DVD por correo antes de su informe de resultados del primer trimestre de 2023.
Desde 1998, según la empresa, ha enviado por correo más de 5.200 millones de DVD y Blu-ray de alquiler a suscriptores de todo EE.UU.
Los últimos DVD de Netflix se enviarán el 29 de septiembre de 2023, según el codirector ejecutivo Ted Sarandos.
Las declaraciones del CEO de Netflix
“Después de 25 años de increíble trayectoria, hemos decidido cerrar DVD.com a finales de este año”, escribió Sarandos en una entrada del blog oficial de la empresa.
“Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer el mejor servicio a nuestros miembros, pero a medida que el negocio se reduce, esto va a ser cada vez más difícil. Así que queremos despedirnos por todo lo alto, y enviaremos nuestros últimos discos el 29 de septiembre de 2023.”
El negocio es el streaming
Los ingresos de Netflix procedentes del negocio de DVD por correo han disminuido de forma constante a lo largo de los años, ya que la empresa quería empujar a sus miembros hacia el servicio de streaming.
En 2022, el negocio de DVD generó 145,7 millones de dólares (un 20% menos que el año anterior), lo que representó sólo el 0,5% de sus ingresos totales.
“Desde el principio, a nuestros miembros les encantó la elección y el control que ofrecía el entretenimiento directo al consumidor: la gran variedad de los títulos y la posibilidad de darse atracones de series enteras”, escribió Sarandos.
Los DVD también propiciaron la primera incursión de Netflix en la programación original, con títulos de Red Envelope Entertainment como “Sherrybaby” y “Zach Galifianakis Live at the Purple Onion”.
“Nos sentimos muy privilegiados por haber podido compartir noches de cine con nuestros socios de DVD durante tanto tiempo, muy orgullosos de lo que han conseguido nuestros empleados y entusiasmados por seguir complaciendo a los aficionados al entretenimiento durante muchas décadas más”, finalizó el CEO de Netflix.