Netflix ha develado de forma oficial en sus políticas, la forma en que restringirá el compartir tu cuenta.
Netflix y sus restricciones
Desde hace varios meses atrás, Netflix ha estado probando métodos que puedan ser útiles a fin de evitar que las cuentas se compartan. Lo anterior lo estuvo testeando en algunos países, sin embargo en estos días se ha hecho oficial la metodología a utilizar.
Así prohibirá Netflix uso compartido
Netflix es muy claro, por lo que en sus nuevas políticas se puede leer: Las personas que no vivan en tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix.
La empresa comenzará a bloquear dispositivos que no se conecten al menos una vez cada 31 días a la red Wi-Fi que se encuentre afiliado a la cuenta titular.
Netflix indica que podrás compartir la cuenta siempre y cuando se viva en el mismo hogar que la cuenta principal y veas un título al menos una vez en 31 días.
El centro de ayuda señala que cuando un dispositivo que no forme parte de tu hogar inicie sesión en una cuenta o se usa de manera persistente, es posible que soliciten la verificación.
De forma general, la verificación no será necesaria siempre que el dispositivo que se utilice para ver Netflix esté usando la conexión a internet del hogar del titular.
¿Qué pasará con mi cuenta de Netflix cuando viaje?
Según Netflix, si eres el titular de la cuenta principal (o si vives con él), no deberías tener que verificar tu dispositivo para ver Netflix.
La empresa señala que si te encuentras fuera de hogar durante un tiempo prolongado (no especifica), es posible que ocasionalmente se te pida verificar tu dispositivo.
Netflix vigilará donde te encuentras
Básicamente Netflix estará monitoreando de forma periódica (no especifica frecuencia) direcciones IP. Aparentemente todo este proceso le resulta menos costoso que las “supuestas” pérdidas que tiene por cuentas compartidas.
La fecha en que se hará vigente
Netflix no ha indicado la fecha exacta en que estas medidas entraran en vigor, a pesar de que ya está actualizada la sección en su centro de ayuda.
Durante su presentación de resultados financieros hace algunos días atrás, se mencionó que esta medida se implementaría en marzo o abril.