Netflix y sus restricciones a las cuentas compartidas

Netflix, Restricciones a las cuentas compartidas

Netflix perfiles restringidos

Netflix se pronuncia sobre cuentas compartidas el día de ayer, lo anterior a través de un comunicado.

Hace unos días atrás se informaba que la plataforma había incluido en el centro de ayuda de su sitio web la forma en que restringiría las cuentas.

Esto lo haría monitoreando de forma periódica (no especifica frecuencia) direcciones IP.
Netflix comenzaría a bloquear dispositivos que no se conecten al menos una vez cada 31 días a la red Wi-Fi que se encuentre afiliado a la cuenta titular.

Algunas horas después, dicha información fue retirada de su centro de ayuda. Posteriormente la empresa declaró que se trataba de un error y que esa información no debía aparecer en su web.

Netflix restricción de cuentas

Netflix inicia restricción de cuentas compartidas

Para sorpresa de nadie, la restricción de cuentas compartidas comenzó el día de ayer 8 de febrero en España, Canadá, Portugal y Nueva Zelanda.

Netflix ha enviado mails a los titulares de la suscripción con el fin de que indiquen cuál será su ubicación principal. Una vez proporcionada, la plataforma establecerá que ese es el “hogar”. En su sitio web ya se encuentra la forma en que puedes hacer los cambios para configurar o cambiar la ubicación principal.

Como se mencionó, esto por ahora se implementó ayer en los países arriba señalados.

Netflix gestión de dispositivos

Netflix justifica el bloqueo de las cuentas compartidas

Con respecto a estos cambio, Netflix se pronuncia sobre cuentas compartidas a través de un comunicado en el que justifica dichas medidas.

Indican que hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce su capacidad de invertir en la creación producciones de la máxima calidad.

Una parte interesante del comunicado reza:

Valoramos a nuestros suscriptores y entendemos que tienen a su disposición muchas opciones de entretenimiento.

Netflix te cobrará por perfiles adicionales

Como parte de los cambios, se podrán adquirir perfiles adicionales que no hará falta que se conecten al Wi-Fi de del hogar titular. En España estos perfiles tendrán un costo de 5,99 euros mensuales ($122 MXN).

Ahora bien, no en todos los planes podrás contratar perfiles adicionales. Netflix únicamente permitirá lo anterior en los planes Estándar y premium, es decir, los más caros. El plan básico y básico con anuncios quedan excluidos.

Netflix perfiles