Reseña de Glass Onion: Un Misterio de Knives Out

Reseña de Glass Onion: Un Misterio de Knives Out

Reseña Glass Onion un misterio de Knives Out

¿De qué trata Glass Onion: Un Misterio de Knives Out?

Glass Onion: Un Misterio de Knives Out nos devela la historia de Miles Bron (Edward Norton), un multimillonario excéntrico que tiene el ritual de reunirse cada determinado tiempo con su grupo de amigos los cuales se hacen llamar los disruptores.

En esta ocasión sus amigos reciben la invitación, a modo de una caja de puzzles, de ir a la isla privada de Miles a fin de psar un fin de semana y resolver el misterio de su “muerte”, el cual será un tipo de juego entre colegas. 

Inesperadamente es invitado Benoit Blanc (Daniel Craig), sin embargo Miles le aclara que no le envío la invitación, por lo que su presencia se vuelve un misterio.

Al ocurrir una muerte en el grupo de amigos, notaremos los intereses ocultos de cada uno de ellos y la forma en que Benoit tendrá que lidiar con dicho crimen. 

El regreso del detective Benoit Blanc
Es posible que notes que en el personaje de Daniel Craig hay algunos cambios. Esto podría no ser del agrado de todos.

Los personajes y Reparto de Glass Onion

Esta secuela trae cambios interesantes, sobre todo en nuestro protagonista; sin embargo empecemos por conocer a los disruptores. 

📌 Tenemos a Miles, quien es mostrado como ese genio de las finanzas y las ideas. De hecho en una parte de la cinta se nota que su vestimenta trata de emular a Steve Jobs a modo de referencia. 

📌 Birdie Jay (Kate Hudson), es una cantante pop que ha tenido su fama, pero que en este momento esta venida a menos.

📌 Duke Cody (Dave Bautista), un streamer e influencer totalmente dedicado a las redes sociales. 

📌 Claire Debella (Kathryn Hahn), una prolífica política y actual gobernadora,

📌 Lionel Toussaint (Leslie Odom Jr.), un prometedor científico que está a punto de revolucionar el mercado de los combustibles,

📌Andi Brand (Janelle Monáe), es mostrada al inicio como la apartada y resentida del grupo. Poco a poco se expondrá su historia. 

La cinta nos trae de vuelta al icónico investigador Benoit Blanc (Daniel Craig). Una secuela espiritual digna y llena de misterios
El personaje de Miles llega a ser una parodia de Steve Jobs por momentos.

El misterio de Glass Onion

Para iniciar la cinta trata de meternos en el misterio a través de originales invitaciones que Miles les envía a los disruptores. Estas son unas cajas con varios puzzles que deberán resolver, a fin de llegar al centro y destapar que hay en el interior…como si fuera una cebolla (onion). Y aquí es donde se siente algo forzado, ya que se usa como justificante el hecho de que Miles es “excéntrico” para que reciban esas cajas misteriosas.

Si hacemos la comparación, en Knives Out notarás que a los 3 minutos ya tienes un crimen por resolver, el cual por supuesto poco a poco se mostrará. 

En Glass Onion: A Knives Out Mystery no, no tendrás de inmediato crimen o misterio alguno, ya que primero se nos presentará superficialmente a los personajes y ya después, a media película, tendremos el verdadero enigma.

En cambio en su predecesora, conocíamos a los personajes (en entrevistas con la policía) al mismo tiempo se empezaba a urdir a donde iría el filme.

Nuevamente el detective Benoit estará en medio de un misterioso asesinato

¿Es un buen regreso para el investigador Benoit Blanc?

Aunque es evidente que Benoit resolverá la incógnita principal, su presencia se sentirá en menos medida. El resto de los personajes ocuparán mayor cantidad de tiempo en pantalla.

Otro hecho es que notarás que el humor de Benoit se ve cambiado, como si fuera más cómico, algo que no lo era en Knives Out.

Ignoro exactamente si se deberá al hecho de que hicieron al personaje gay (en la cinta aparece su pareja), pero es una realidad hecho que cambia su personalidad.

En la obra se trata de dar un giro en el segundo acto contándonos algunas situaciones que sucedieron con anterioridad, sin embargo esta vuelta se siente algo obligada y demasiado conveniente.

Si bien el elenco es muy bueno, es notable que las interpretaciones y los personajes de Knives Out eran mucho mejor desempeñados.

Dave Bautista integra el elenco de Glass Onion

Ahora bien, la obra sigue siendo lo suficientemente entretenida para mantener tu interés hasta el final y, aunque es claro que el escenario puede prestarse a un gran misterio, el caso es que se siente un poco desperdiciado. 

Lo bueno y lo malo de Glass Onion

Lo bueno

✅Sigue manteniendo esa esencia del misterio que nos ofreció la primera.

✅Aunque el cambio en el comportamiento de Benoit se siente extraño, sigue siendo gratificante verlo resolver el enigma.

✅Tiene numerosas situaciones que hacen que tu curiosidad prevalezca hasta el final.

Lo malo

❌Algunas situaciones se notan obligadas y demasiado convenientes para que fluya la trama.

❌Ciertas decisiones de los personajes, sobre todo al final.

❌Un grupo variopinto de personajes, pero que al término no llegan a ser memorables como los de la primera cinta.

❌Pareciera que parte de la resolución del misterio que da Benoit en el tercer acto le llegó por arte de magia…solo deduce.

Janelle Monáe interpreta un papel vital en la trama

¿Es recomendable Glass Onion: Un Misterio de Knives Out ?

Me parece una obra recomendable, la cual es muy entretenida y que ofrece un escenario diferente y necesario a su predecesora.

Es notable que no tiene el mismo nivel de personajes, de interpretaciones y de complejidad en la trama, lo cual la deja en ser una secuela digna, pero poco memorable y no al nivel de Knives Out.

Una película amena que no tiene intenciones de superar a la primera, pero disfrutable con una buena dotación de snacks.

Calificación de Glass Onion: Un misterio de Knives Out

3.5 estrellas de 5 disponibles

Trailer de Glass Onion: Un Misterio de Knives Out

¿Donde ver Glass Onion: Un Misterio de Knives Out?

Esta cinta la puedes disfrutar en Netflix.