La segunda temporada de Lord of The Rings: The Rings of Power ha comenzado su producción, aunque con el pie izquierdo.
El pasado 21 de marzo, un caballo sufrió un paro cardíaco antes de los ensayos de la producción.
The Rings of Power en polémica: muere caballo en el set
Amazon Studios emitió un comunicado confirmando la situación el domingo 26 por la mañana:
“Nos entristece profundamente confirmar que un caballo de producción murió el 21 de marzo”, dijo un portavoz de Amazon. “El incidente tuvo lugar por la mañana mientras el caballo estaba siendo ejercitado antes de los ensayos”.
“El domador no llevaba traje y el rodaje aún no había comenzado. Tanto un veterinario como un representante de la American Humane Association estaban presentes en ese momento. La necropsia independiente ha confirmado que el caballo murió de un fallo cardíaco”.

PETA se pronuncia
People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) emitió rápidamente un comunicado condenando el incidente, instando a la industria del entretenimiento a hacer cambios para que las producciones dejen de emplear caballos reales.
“Parece que vivir bajo tierra con los orcos es lo normal para los productores de ‘Los Anillos del Poder’, porque tienen la opción de usar CGI, plataformas mecánicas y otros métodos humanitarios que no harían correr a caballos vulnerables hasta la muerte en el set”, escribió Lisa Lange, vicepresidenta senior de PETA, en una declaración a Variety.
“PETA pide a los creadores de la serie -y a todos los demás productores- que emprendan una nueva búsqueda sin utilizar caballos reales. Si no pueden evitar explotar animales para su arte, deberían encontrar un nuevo medio, porque nadie quiere ver un spinoff para televisión con el tormento como tema.”
De acuerdo con Variety, fuentes cercanas a la producción afirman que el día en que se produjo el incidente trabajaban más de 30 caballos. El caballo sufrió una paro mientras estaba junto a otros 20 caballos.

El proveedor de caballos
Tras rodar en Nueva Zelanda durante su primera temporada, la serie se ha trasladado al Reino Unido. Para lo anterior emplearon a un nuevo proveedor de caballos llamado “Devil´s Horsemen”.
A lo largo de una historia que abarca cinco décadas, dicha organización ha trabajado con producciones a gran escala como “Juego de Tronos”.