Los actores protagonistas de “Romeo y Julieta” (1968), han demandado a Paramount Pictures por abuso sexual y otros cargos.
Los detalles de la demanda
Olivia Hussey y Leonard Whiting presentaron el 30 de diciembre el recurso ante el Tribunal Superior de Santa Mónica (California) en que acusan a Paramount Pictures de acoso sexual, fraude, abuso sexual e imposición intencionada de angustia emocional.
Lo anterior derivado por una escena de desnudo que rodaron en la cinta cuando solo tenían 15 y 16 años respectivamente.

El engaño del director del filme
Hussey, de 71 años y Whiting, de 72, afirman que el director Franco Zeffirelli les dijo en un principio que no habría desnudos en la película.
Sin embargo, el último día de rodaje les indicó que la película “fracasaría” si no interpretaban una escena desnudos y maquillados.
“Lo que se les dijo y lo que ocurrió fueron dos cosas distintas”, declaró Tony Marinozzi, representante de los actores, en un comunicado.

“Confiaban en Franco. A los 16 años, como actores, aceptaron su palabra de que no violaría la confianza que tenían”, dijo el manager.
“Franco era su amigo y, honestamente, a los 16 años, ¿Qué pueden hacer? añadió Marinozzi. ‘No hay opciones. No había #MeToo”.
Romeo y Julieta una demanda millonaria para Paramaount
En la demanda se alega que la pareja fue filmada desnuda sin su conocimiento y ahora piden una indemnización por daños y perjuicios “que se cree que supera los 500 millones de dólares”.

En el citado recurso se argumenta que Zeffirelli mostró a los actores dónde se colocaría la cámara, pero que no se filmaría ni difundiría ningún desnudo.
La película se estrenó en 1968 con gran éxito de crítica y le valió a Zeffirelli una nominación al Oscar al Mejor Director. Este falleció en 2019 a los 96 años.
