Saint Laurent lanza productora de filmes de Almodóvar, Cronenberg y Noé

Saint Laurent lanza productora de filmes de Almodóvar, Cronenberg y Noé.

Saint Laurent Films

La icónica casa de moda francesa Saint Laurent lanza una productora cinematográfica encabezada por su director artístico Anthony Vaccarello.

Saint Laurent Productions

Con el nombre de Saint Laurent Productions, la filial arranca con un trío de películas de cineastas de renombre, incluyendo un par de cortometrajes estrenados mundialmente en Cannes: “Strange Way of Life” de Pedro Almodóvar, protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Vaccarello, un cinéfilo que se convirtió en el director artístico de Saint Laurent en 2016, dijo que el lanzamiento de esta nueva división le da “la oportunidad de expandir la visión que tengo de Saint Laurent a través de un medio que tiene más permanencia que la ropa.”

“Se puede seguir viendo una película dentro de 10 o 30 años, si es buena. En cierto modo, hacer una película puede ser más impactante que una colección de temporada. Para mí es una extensión natural a otro campo de la creatividad que quizá sea más general y popular”, prosigue el belga.

Cine y moda

Es presentada como la primera productora cinematográfica de pleno derecho gestionada por una casa de modas.
La nueva entidad también está desarrollando proyectos del oscarizado director Paolo Sorrentino, la leyenda del cine David Cronenberg, Abel Ferrara, Wong Kar Wai, Jim Jarmusch y Gaspar Noé.

Vaccarello dijo a Variety que todos estos directores han creado películas que “me han formado e inspirado a lo largo de los años”. Sus obras también comparten un “trasfondo oscuro”, que “puede ser controvertido, en el buen sentido”.

“Estos directores nunca dejan de abrirme la mente y, en cierto modo, la visión singular y radical que aportan al cine me ha convertido en la persona que soy hoy”, dijo Vaccarello.

Añadió que Saint Laurent Productions intentará coproducir de dos a tres películas al año por el momento, pero que podría ampliar el número de títulos en el futuro.

Aunque no se trata de una marca, Vaccarello diseñará el vestuario de las películas producidas por Saint Laurent Productions.