El motivo por el que Sylvester Stallone no aparece en Creed III

El motivo por el que Sylvester Stallone no aparece en Creed III

Creed II

Creed III”, de Michael B. Jordan, ya está en los cines, lo que significa que muchos espectadores se harán la misma pregunta: ¿Dónde demonios está el Rocky Balboa de Sylvester Stallone?

Stallone protagonizó junto a Jordan “Creed” y “Creed II”, e incluso obtuvo una nominación al Oscar como actor secundario gracias a su papel en la primera entrega de 2015. Pero Stallone está completamente ausente de “Creed III”. Aunque el nombre de Rocky se menciona un par de veces en el guion, nunca se explica su paradero.

El motivo por el que Stallone no aparece en Creed III

La ausencia de Stallone en “Creed III” supone la primera vez en nueve películas y 47 años que una película de la franquicia “Rocky” no incluye a Rocky Balboa. La razón de la marcha de Stallone es doble: no era el mayor fan de la dirección creativa de “Creed III” y su enfrentamiento con el productor de la franquicia Irwin Winkler sigue vigente.

“Es una situación lamentable porque sé lo que podría haber sido”, dijo Stallone a THR sobre su desacuerdo con el tono de la secuela.

El motivo por el que Stallone no aparece en Creed III

“Se llevó en una dirección que es bastante diferente a la que yo la hubiera llevado. Es una filosofía diferente, la de Irwin Winkler y Michael B. Jordan. Les deseo lo mejor, pero yo soy mucho más sentimental. Me gusta que golpeen a mis héroes, pero no quiero que entren en ese espacio oscuro. Creo que la gente ya tiene suficiente oscuridad”, puntualizó Stallone.

Jordan también estaba interesado en crear una película de Adonis Creed que girara en torno a Adonis. La primera película de “Creed” se centraba en la relación entre Adonis y Rocky, mientras que “Creed II” empujaba a Adonis por su propio camino. Para Jordan, tenía sentido que “Creed III” mostrara a Adonis sin la protección de Rocky.

“En primer lugar, el ADN de Sly y Rocky está presente en toda esta franquicia”, declaró Jordan a HOT97 antes del estreno de la tercera película. “No se pueden hacer estas películas [sin eso]. Ese espíritu desvalido, creo, conecta con el desvalido que todos llevamos dentro… Quiero que Adonis se valga por sí mismo. Para ello, tuvimos que ir al pasado. ¿Cuáles fueron esos años de transformación, esos traumas infantiles que dieron forma a [Adonis] hoy? Creo que el objetivo de esta historia era que Adonis Creed siguiera adelante con su familia y que él siguiera adelante. Así es como desarrollamos la historia”.

Stallone y la pérdida de los derechos sobre Rocky

El enfrentamiento de Stallone con Winkler es una razón mayor para su ausencia en “Creed III”. Es tan grande que podría significar que Stallone nunca vuelva a interpretar a Rocky.

Ambos se han peleado durante mucho tiempo por los derechos de la franquicia “Rocky”, que Winkler posee desde la oscarizada película original de 1976.

Stallone vendió ingenuamente a Winkler los derechos hace tantos años, cuando era un actor iniciando y claramente ignoraba el potencial de la franquicia para el personaje.

En declaraciones a la presentadora de SiriusXM Jessica Shaw el pasado noviembre, Stallone dijo que fue “un duro viaje emocional” cortar lazos con la franquicia de “Rocky” para “Creed III”. El actor añadió que necesitaba hacerlo porque “no puedes hacer las paces con alguien que ha sido tan, tan nefasto, en mi opinión”, indicó el actor refiriéndose a Winkler.