Stranger Things estrenará obra de Teatro en West End londinense a finales de año.
Deadline reveló el año pasado que los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, estaban lanzando varios proyectos, incluyendo su productora.
La noticia de hoy es la confirmación de la obra “Stranger Things: The First Shadow”. Esta comenzará su andadura en el Phoenix Theatre a finales de este año, justo cuando acabe la temporada de ‘Un tranvía llamado Deseo’ que protagoniza Paul Mescal.
Sinopsis “Stranger Things: The First Shadow”
“El coche del joven Jim Hopper no arranca, la hermana de Bob Newby no se toma en serio su programa de radio y Joyce Maldonado solo quiere graduarse y marcharse de la ciudad. Cuando llega el nuevo estudiante Henry Creel, su familia descubre que empezar de cero no es tan fácil y que las sombras del pasado tienen un alcance muy largo”

El equipo detrás de “Stranger Things: The First Shadow”
La guionista de Stranger Things, Kate Trefry, escribe la obra basada en una historia original de los Duffer y el guionista Jack Thorne (His Dark Materials)
“Stranger Things: The First Shadow” también cuenta con algunos de los mejores directores y productores de la industria.
Dirige el aclamado dramaturgo Stephen Daldry y producen Justin Martin y Sonia Friedman (The Book of Mormon, Ghosts). Miriam Buether se ocupa de la escenografía, Brigitte Reiffenstuel del diseño de vestuario, Jon Clark de la iluminación y Paul Arditti del diseño de sonido.
Según Deadline, Daldry ha pasado un año trabajando con maestros del ilusionismo para desarrollar trucos de magia y efectos especiales para la obra. Organizó una serie de talleres para ayudar al equipo creativo a evaluar cómo se verían los efectos en la producción.
“Colaborar con el brillante Stephen Daldry ha sido poco menos que inspirador, y Kate Trefry ha escrito una obra que es a su vez sorprendente, aterradora y sentida”, dijeron los hermanos Duffer. “Conocerás a nuevos personajes entrañables, así como a otros muy familiares, en un viaje al pasado que sienta las bases para el futuro de Stranger Things”.