
El icónico reloj de arena de la Bruja Mala del Oeste, mismo que vimos en “El Mago de Oz” (1939), fue subastado por casi medio millón de dolares.
¿Quien subastó el reloj del mago de oz?
El emblemático objeto del Mago de Oz se vendió recientemente por 495.000 dólares. Heritage Auctions, una organización conocida por subastar objetos de colección, lo describió como “el reloj más famoso y reconocible de la historia del cine”.

La importancia del reloj en la película
La pieza desempeñó un papel central en la película, en la que la malvada bruja amenaza a Dorothy diciéndole con el reloj de arena en la mano: “¿Ves eso? Es el tiempo que te queda de vida. ¡Y no es mucho, preciosa! No es mucho. No puedo esperar eternamente para conseguir esos zapatos”.
En el transcurso de la escena, la cámara se acerca al reloj de arena y muestra que a los amigos de Dorothy, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, se les acaba el tiempo para salvarla de la Bruja.

¿Qué es lo que hace especial el reloj del mago de oz?
Aunque se crearon muchas versiones del reloj de arena para la película, la que se vendió el 17 de diciembre pasado, estaba hecho de madera y papel maché.
Se utilizó en la escena culminante, en la que la bruja lo sostiene sobre su cabeza en un acto de desafío a Dorothy y sus amigos cuando intentan escapar.
Según Heritage Auctions, el marco gótico del reloj de arena fue elaborado por artesanos del taller, que incluyeron gárgolas aladas encaramadas en lo alto de sus columnas en espiral.
El vidrio también se sopló a mano y se rellenó posteriormente con purpurina roja para su exposición, ya que la purpurina no cabe por el estrecho cuello del vidrio.

Reloj de “el mago de oz” se utilizó en otras películas
Después de El mago de Oz, se utilizó en otras películas, como Babes on Broadway (1941), Diane (1956) y 7 Faces of Dr. Lao (1964).