Todd Field: "Probablemente TÁR sea la última película que dirija"

Todd Field: “Probablemente TÁR sea la última película que dirija”

Todd Field director de Tar

Todd Field obtuvo un gran éxito con la película Tár (2022), pero no espera dirigir otro largometraje en un futuro próximo.

Durante una reciente entrevista con Cinema Scope, Field habló de la dificultad que siente al hacer una película. Lo anterior le llevó a afirmar que no prevé dirigir otra, aunque admitió que podría cambiar de opinión.

Field no había dirigido un largometraje desde Little Children, de 2006, antes del estreno el año pasado de Tár, que fue nominada a seis Oscar. Field, que también escribió y produjo Tár, obtuvo nominaciones a mejor película, director y guión original.

La dificultad de hacer una película

“Hacer una película de cualquier envergadura es todo un reto”, declaró Field al medio. “No es para los débiles de corazón. Ojalá estuviera hecho para otras cosas, porque probablemente no haría más películas. Me cuesta mucho hacer una película; no sé si volveré a hacer otra”.

Cuando se le pidió que aclarara si ésta era realmente su última película, añadió: “Sí, creo que sí”. Luego aclaró: “No lo había pensado hasta ahora. Es muy probable”.

Todd Field: "Probablemente "Tár" sea la última película que dirija"
Todd Field y Care Blanchett durante la promoción de TÁR

En cuanto a si podría decidir volver a dirigir un largometraje después de haber tenido un tiempo de inactividad, respondió: “Supongo que es posible. Espero que sea posible”.

Field, cuyo debut como director de largometrajes se produjo con In the Bedroom, de 2001, explicó a Cinema Scope que su decisión de alejarse de la dirección de películas no vendría de un lugar de lucha creativa, sino que sería “realmente más una cosa física.

La importancia del tiempo

Field, que mencionó que planea seguir escribiendo, dijo que todavía ha estado dirigiendo anuncios, ya que “eso no me quita mucho”.

Continuó diciendo:
“Si algo es realmente tuyo y realmente importa -y más vale que importe, por el tiempo que se tarda en hacer una película-, tienes que darlo todo”.

“Y a medida que te haces mayor, te das cuenta de lo valioso que es el tiempo. Ya no tengo 20 ni 30 años, dentro de año y medio tendré 60. Empiezas a pensar en estas cosas”, concluyo el cineasta.