Warner Bros. a punto de cerrar trato para reboot de Harry Potter

Warner Bros. a punto de cerrar trato para reboot de Harry Potter

Harry Potter reinicio

HBO está a punto de cerrar un acuerdo para una serie de televisión basada en los exitosos libros de Harry Potter. Esto sería tanto por cable como en streaming, según dijo una persona con conocimiento del asunto al medio Bloomberg.

Cada temporada de la serie se basará en uno de los siete libros de J.K. Rowling, dijo la persona, que pidió no ser identificada. Lo anterior ya que el acuerdo no ha sido anunciado oficialmente.

La compañía espera que la serie sea uno de los pilares de la nueva estrategia de streaming que anunciará la próxima semana la empresa matriz de HBO, Warner Bros. Discovery Inc.

Warner Bros a punto de cerrar trato para reboot de Harry Potter

David Zaslav, consejero delegado de la compañía, y Casey Bloys, director de HBO, han trabajado para convencer a Rowling de que produzca una nueva serie que se estrenará en HBO y en Internet, pero el acuerdo aún no se había cerrado.

La serie permitiría a los guionistas profundizar en el mundo de los libros de Rowling, muchos de los cuales tienen más de 500 páginas.

J. K. Rowling y su influencia en la nueva serie

Aunque Rowling dio su visto bueno a la adaptación de una obra de teatro y a la atracción de un parque temático, aún no había dado su visto bueno a nuevas películas o a una serie de televisión.

Harry Potter libros

Un portavoz de Warner Bros. declinó hacer comentarios.

La autora estará involucrada en la serie para asegurarse de que se mantiene fiel a su material original, pero no dirigirá la serie ni será su principal creadora, dijo la persona.

El éxito de la marca de Harry Potter

La marca Potter ha dado lugar a una serie de productos y spinoffs de gran éxito.

Pero son los libros y las siete películas los que han tenido mayor repercusión. Según la editorial estadounidense Scholastic Corp., la serie de libros ha vendido 600 millones de ejemplares en 85 idiomas a lo largo de 25 años, convirtiéndose en el libro más vendido de todos los tiempos.

Las ocho películas basadas en la serie han generado unas ventas mundiales de entradas de más de 7.700 millones de dólares, según Box Office Mojo.